SEGURIDAD DE LA RED FÍSICA
Tener una buena infraestructura de red es muy importante para poder mejorar la seguridad de la red interna de las PYMES ya que este es el primer elemento se suele atacar de forma externa y automatizada.
Disponer del equipamiento adecuado permitirá establecer y controlar los flujos de datos tanto dentro de nuestra red como fuera de ella, impidiendo accesos indeseados y destrucción de información.
Nosotros gestionamos:
- La compra y configuración de elementos de seguridad perimetral como son Firewalls y las licencias de servicios asociados a estos dispositivos (Antivirus, Antispam, Control de la navegación por Internet o detección de intrusiones)
- La red WIFI gestionando la seguridad de la conexión, creando redes de invitados independientes y la prevención de conexiones no deseadas.
- La configuración de switchs y routers para securizar las conexiones a los servidores dentro y fuera de la red.
- La gestión de políticas de acceso estableciendo políticas de gestión de contraseñas, bloqueos de sesión y otros elemento de control
- Gestión de accesos externos vía VPN
También podemos ayudarle con la compra y configuración de cualquier otro material informático como servidores redundados, ordenadores sobremesa, portátiles, NAS, etc
SEGURIDAD DE LAS APLICACIONES
La configuración y actualización del software, tanto a nivel de sistema operativo, como de las suites ofimáticas y otras utilidades específicas necesarias para el funcionamiento de la empresa, son tareas que necesitan conocimientos informáticos especializados.
A menudo las intrusiones y pérdidas de información se producen por la ausencia de planes de control del software instalado o una configuración deficiente en aspectos de seguridad.
Además habitualmente el control de acceso a la información no es el adecuado permitiendo el acceso a recursos compartidos a cualquier persona de la organización y la instalación en los equipos de la empresa de aplicaciones peligrosas o que nada tienen que ver con el desarrollo de la actividad laboral.
Nosotros podemos ayudarle implantando un sistema centralizado de gestión del parque informático. Esto significa que se pueden aplicar políticas de seguridad a todos los equipos a la vez como por ejemplo: la restricción de los puertos USB, políticas comunes de antivirus, restricción de accesos, etc.