Teniendo en cuenta que el casi el 50% de los ataques en el último año 2018 (unos 120000 casos) se centran en este tipo de empresas es fundamental ofrecerles elementos de seguridad asequibles que puedan implementarse de forma fácil y rápida.
La ciberdelincuencia destina grandes cantidades de tiempo y de recursos humanos y económicos intentando acceder a la información de todos nuestros dispositivos electrónicos y servicios mediante ataques automatizados que no distinguen entre usuarios, comercios, Pymes o grandes empresas.
Actualmente se ha hecho habitual las noticias de ataques informáticos a empresas que suponen en muchos casos la pérdida de la información de clientes, proveedores e información estratégica o comercial, a lo que se suma el daño a su reputación lo que puede afectar a la confianza de los clientes actuales y futuros. Lo más probable que usted o algún conocido hayan sufrido en su empresa un incidente de seguridad.
Es por esto que nos hemos especializado en desarrollar soluciones completas para las empresas prestando especial atención a las Pymes.
Ciberseguridad… Buena para el negocio.
Otro aspecto importante es que cada vez es más demandado comprobar las medidas de seguridad de una empresa antes de entablar una relación comercial con esta. Incluso se hace imprescindible para empresas de gran tamaño que quieren asegurarse de que no haya problemas de continuidad de negocio, robo de información de servidores poco protegidos o incidentes de protección de datos.
Incluso las pólizas de responsabilidad civil se centran en aspectos de ciberseguridad para establecer el riesgo y por tanto el importe de la póliza.
Si no quiere ver como también sus perspectivas comerciales se ven reducidas debe dedicar tiempo y recursos a mejorar la seguridad informática de la empresa.