Este es un pilar fundamental dentro de la seguridad informática ya que los equipos en caso de rotura o infección pueden sustituirse o reinstalarse pero si se pierde nuestra información o las aplicaciones de gestión, continuar con nuestras tareas de trabajo puede ser mucho más difícil.
La ciberdelincuencia está en constante evolución y no cesa en su continuo intento de comprometer las medidas de seguridad tomadas por las empresas por lo que tener un sistema automatizado y comprobado de copias de seguridad es imprescindible. Además los discos duros pueden averiarse o puede haber un borrado accidental de datos.
Por este motivo nuestra labor es crear un sistema de copias de seguridad dentro de la empresa con respaldo en la nube que garantiza que si la red de su empresa se viera afectada por un virus que destruya la información, exista una copia externa que pueda ser restaurada en muy poco tiempo.
Además también es posible la copia de servidores físicos o máquinas virtuales en caliente hacia la nube con un margen de hasta 5 minutos con respecto al último backup con lo que mantener en producción su sistema se hace mucho mas sencillo.
Nosotros nos encargamos de:
- Ofrecer un servicio personal con acceso directo a nuestros técnicos.
- Ayudarle a configurar los elementos a copiar separando de la copia información antigua, de gran tamaño o que no cambia.
- Poner a su disposición un sistema seguro de transmisión 24×7 enviando y almacenando cifrada la información para evitar que pueda verse comprometida asi como un respaldo en su red local.
- Comprobar que las copias se hacen correctamente recibiendo diariamente un informe vía correo electrónico con el resultado exitoso o no de cada tarea de copia.
- Ayudarle en caso necesario a restaurar la información y configuración de los programas y servidores.